Clausura de los cursos y talleres de los centros de mayores

Más de seiscientos mayores de Benalmádena han participado en estas actividades de los centros de día.

Benalmádena 21/06/2013- La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha acompañado a los usuarios de los centros de día ‘Anica Torres’ en Arroyo de la Miel y ‘Silvestre González’ en el Pueblo en la clausura de los cursos y talleres municipales 2012/2013, impulsados desde la Delegación de Bienestar Social. Más de seiscientos mayores han puesto el broche de oro a diez intensos meses de deporte, manualidades, bailes y todo tipo de actividades enfocadas al ocio, al esparcimiento y al entretenimiento de los usuarios (tahichí, gimnasia de mantenimiento, pilates, escuela de espalda, teatro, coro, talleres de memoria, yoga, castañuelas, bailes de salón o baile flamenco, entre otras). A partir de ahora, los usuarios disfrutarán de dos meses de descanso para recargar las pilas y volver a matricularse, a partir del 15 de septiembre, en los nuevos cursos y talleres que ofertarán los centros.

La regidora, acompañada del edil del área, Francisco Salido, presidió en la tarde de ayer la fiesta de finalización en el ‘Silvestre González’, que consistió en una jornada de convivencia para la que prepararon un gran surtido de postres y refrescos, todo ello amenizado con música, buen ambiente y diversión. Esta mañana ha sido el turno para los mayores del ‘Anica Torres’, que han celebrado por todo lo alto la clausura de sus cursos y talleres con una gran fiesta en la que han practicado tahichí, baile y donde han disfrutado de un aperitivo. “Es un honor para mí acompañar a mis vecinos en estas jornadas tan agradables y entrañables, que con tanta ilusión y esmero han preparado para despedir las actividades que han estado realizando durante todo el curso y que tendrán un parón estival”, expresó la regidora, que apuntó que “durante este año, los talleres de dinamización han tenido una acogida extraordinaria por parte de los mayores y espero que el próximo año continúen prestándole el apoyo que le han dado hasta ahora”.

Por su parte, Salido felicitó a todos los usuarios “pues durante estos meses han demostrado sus habilidades en los diversos talleres de bailes, manualidades y deportes, dando ejemplo de su vitalidad, de su energía y de su afán de superación personal”. “Desde la Delegación de Bienestar Social estamos trabajando ya en la organización del próximo curso, con el fin de ofertar a nuestros mayores un amplio abanico de actividades que contribuyan a su realización, a su entretenimiento y a su diversión”, ha indicado el concejal, que ha animado a todos los usuarios “a que disfruten de estos meses estivales y recobren sus fuerzas para comenzar en el próximo mes de octubre con sus nuevas clases”.

[guiadebenalmadena.com]