Cursos formativos para promover la inclusión social

Un centenar de vecinos han formado parte de esta iniciativa que busca promover la inclusión social

Benalmádena. 30/03/2015- La concejala de Bienestar Social, Ana Macías, presidió la entrega de diplomas a los participantes de los cursos de formación de Bancosol Alimentos para la inclusión laboral, subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Casi un centenar de benalmadenses han formado parte de esta iniciativa, centrada en dar un paso adelante en la inclusión socio-laboral de familias en riesgo de exclusión social.

Se han desarrollado cuatro cursos de formación de 35 horas cada uno y en él que han participado personas derivadas de la Delegación de Bienestar Social,  Cáritas Inmaculada Concepción y Cáritas Virgen del Carmen, además de la Asociación Emaús, la Iglesia Evangélica Manantial de Agua Viva y Cáritas Madre del Buen Consejo de Torremolinos.

“Desde la Delegación de Bienestar Social estamos muy satisfechos por el éxito que ha cosechado esta iniciativa, centrada en la inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión social”, ha manifestado la edil, que ha indicado que “durante la formación, que se ha desarrollado en las instalaciones municipales del Centro de Día ‘Anica Torres’, el Centro Social ‘Doña Gloria’ en Los Porches y el Salón de Cáritas Virgen del Carmen, los asistentes han trabajado inglés para hostelería, artesanía en tejidos y telar, ocio y tiempo libre y manipulador de alimentos online”, ha añadido.

[guiadebenalmadena.com]