Bases para las ayudas a la asistencia de menores a escuelas de verano

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y la jefa del Área de Bienestar Social, Isabel Vergara; han presentado esta mañana las bases reguladoras para otorgar las becas para la asistencia de menores a escuelas deportivas o de verano.

“El propósito de estas ayudas no es otro que el de apoyar a las familiar con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social en la atención a sus hijos menores durante los meses de verano”, ha anunciado Alicia Laddaga.

“Los beneficiaros de estas ayudas pueden ser padres, madres o tutores de menores, entre 3 y 16 años, o hasta 18 años en el caso de que el menor tenga reconocida una discapacidad superior al 33%, que residan en el término municipal de Benalmádena y que, dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos que se especifican en las bases que hoy presentamos”, ha detallado la concejala.

“El plazo de presentación será desde hoy 19 de agosto hasta el 7 de septiembre y el modelo a rellenar se facilitará en la Oficina de Atención al Ciudadano, mismo lugar donde podrán presentarse las solicitudes con la documentación que se especifican en las bases. Se podrá descargar desde la página web y también será posible presentarlo a través de la Sede Electrónica”, ha informado Isabel Vergara.

“Destacamos que para la obtención de estas becas se tienen en cuenta las causas económicas y familiares, las relacionadas con la vivienda, como pueda ser el gasto en hipoteca o alquiler; y las causas sociales”, ha finalizado Vergara.