El Centro Municipal de Información a la Mujer realiza más de 1100 atenciones desde enero

Este organismo, cuya sede se encuentra en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arroyo de la Miel, se encarga de desarrollar en Benalmádena las políticas públicas de Igualdad, cuyo objetivo es que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades.

El Centro Municipal de Información a la Mujer cuenta con diferentes departamentos: Información, encargado de la primera atención y la tramitación de recursos; Asesoramiento Jurídico, especializado en derecho de familia y violencia de género; Formación y Empleo, donde se ofrece una orientación especializada; y Atención Psicológica, donde se realizan atenciones individualizadas y grupales. Cada uno de los departamentos se especializa en dar una atención adecuada y de calidad a las demandas presentadas.

Además de la atención directa que se ofrece a vecinas de Benalmádena, el Centro desarrolla actividades dirigidas a la ciudadanía como charlas, talleres, jornadas y campañas, con el fin de sensibilizar en materia de igualdad y de prevención de violencia de género.

Todas las personas interesadas en obtener cualquier tipo de información del Centro Municipal de Información a la Mujeres puede conseguirla en su sede en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (Calle Pepa Guerra Valdenebro, s/n, Arroyo de la Miel) o llamando al teléfono 952 57 73 72.