Reparto de 1.200 tarjetas-monedero entre 650 familias del municipio

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado que Cruz Roja ha repartido ya 1.200 tarjetas monedero (por valor cada una de 50 euros) entre 650 familias de la localidad en riesgo de exclusión social. “Este reparto de tarjetas-monedero se ha podido realizar gracias al convenio que el Ayuntamiento suscribió con Cruz Roja Benalmádena para dotarles de medios para la adquisición de productos alimentarios, de higiene, de limpieza doméstica y sanitaria a las personas y familias en riesgo de exclusión social residentes en Benalmádena”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cruz Roja, suscrito el pasado abril en el contexto del estado de alarma motivado por la pandemia del covid-19, supuso una subvención directa de 60.000 euros por parte de la administración local a la ONG.

“Las personas y familias beneficiarias de estas ayudas han sido derivadas desde la Delegación de Bienestar Social, mediante un informe de prescripción técnica, elaborado por un trabajador social de la referida delegación para priorizar los casos más urgentes, para que el reparto se realizase de forma coordinada y eficiente, garantizando que la ayuda llegase primero a quién más lo necesita”, ha recordado Laddaga.

“Gracias a la colaboración de entidades como Cruz Roja y Asís en el reparto de alimentos y demás productos esenciales que garanticen las necesidades básicas de personas y familias vulnerables, los Servicios Sociales han podido concentrar mayores esfuerzos en la tramitación de las diversas ayudas disponibles para hacer frente a las necesidades excepcionales, sociales y humanitarias, provocadas por la pandemia del COVID-19”, ha puesto en valor Navas.

La adquisición de alimentos a través de estas tarjetas-monedero se ha realizado en los establecimientos de Maskom. La Asamblea Local de Cruz Roja en Benalmádena suscribió un convenio de colaboración con dicha cadena de supermercados para la coordinación de las donaciones económicas para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Este acuerdo contemplaba la creación por parte de MASKOMO SL de una cuenta bancaria en la que las personas físicas o jurídicas –identificadas o con carácter anónimo- han podido realizar sus donaciones de efectivo metálico para destinarse a la compra de alimentos y productos básicos de higiene para distribuir entre personas y familias de Benalmádena en situación de necesidad derivada de la pandemia del COVID 19.

“Quiero agradecer a las numerosas personas, colectivos y empresarios del municipio que durante estos meses de pandemia han realizado generosos donativos a esta cuenta para la adquisición de productos de primera necesidad para los más necesitados: han vuelto a demostrar el perfil solidario de la sociedad benalmandese”, ha destacado Laddaga.

En virtud del acuerdo firmado, las donaciones anónimas a dicha cuenta, al igual que con la subvención directa a Cruz Roja de 60.000 euros por parte del Ayuntamiento, se pusieron a disposición de Cruz Roja Benalmádena para atender a familias vulnerables de la ciudad.

“Ha sido un placer colaborar con la Delegación de Bienestar Social y sus técnicos: en nombre de Cruz Roja quiero agradecer la confianza puesta en nuestra institución para gestionar esta subvención”, ha declarado la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Benalmádena, Paqui López.

“Entre todos y todas, y gracias a la colaboración entre instituciones públicas y entidades privadas, seguimos trabajando para que ningún benalmadense se quede atrás”, ha puesto en valor Navas.