Donan juguetes nuevos a familias en riesgos de exclusión social

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha visitado esta mañana la tienda flamenca La Rueda para presentar una donación de juguetes nuevos para niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social de Benalmádena.

La donación ha sido realizada por la asociación benéfica de Dinamarca Help Africa, con la colaboración de la empresa de transportes Danmark Taggard y la fábrica de juguetes Just Cool, ambas entidades también danesas. La recepción y posterior reparto en Benalmádena se ha realizado gracias a la colaboración de Toñi Rueda, propietaria de La Rueda.

“Se trata de un lote de 60 juguetes, que se repartirán entre familias en riesgo de exclusión social de Benalmádena, elegidas conforme a los informes emitidos por los técnicos de Bienestar Social, y se distribuirán con la ayuda de Cruz Roja Benalmádena”, ha explicado la concejala de Bienestar Social.

Toñi Rueda ha explicado que Help Africa comenzó su actividad hace siete años, con la apertura de un orfanato en Uganda. En un principio este lote, y dos posteriores (uno con calzado y ropa deportiva, y otro con juguetes de Lego), estaba destinado a Uganda, pero la situación de pandemia ha impedido su llegada. Por ello, y para aprovechar y buscar un nuevo destino para estas donaciones desinteresadas, se ha optado por hacer llegar este lote, y los dos próximos, a las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis.

“Una vez iniciada esta colaboración con Bienestar Social, esperamos que en el futuro se puedan realizar nuevas donaciones para los niños y niñas de las familias en vulnerabilidad social de Benalmádena”, ha estimado Toñi Rueda.