Niños refugiados de la guerra de Ucrania disfrutarán de una jornada en Selwo-Marina

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el consejero-delegado de la empresa Innoben, Javier Marín, han informado hoy sobre una iniciativa impulsada para ofrecer una alternativa de ocio a los niños ucranianos que residen en Benalmádena tras huir de su país como consecuencia de la invasión del ejército ruso.

“Cruz Roja está trabajando con un amplio grupo de refugiados ucranianos residentes en el municipio, a los que se les están ofreciendo clases de español, además de mostrarles los rincones más emblemáticos del municipio”, ha recordado Marín.

“Gracias al acuerdo de colaboración que Innoben mantiene con Parques Reunidos, los niños ucranianos podrán disfrutar de una visita a Selwo Marina”, ha apuntado el consejero-delegado de Innoben.

“De esta manera damos continuidad a la colaboración del Ayuntamiento con Cruz Roja para prestar apoyo a los refugiados que llegan a Benalmádena procedentes de Ucrania tras la invasión”, ha apuntado Laddaga.

“Cuando iniciamos la colaboración con Cruz Roja, planteamos que no sólo había que cubrir las necesidades de aprendizaje del idioma, sino también facilitar que conozcan nuestra ciudad”, ha señalado la concejala.

“Desde Cruz Roja nos comunicaron la necesidad de facilitar a los niños su asistencia a algún espacio de ocio, como elemento que les ayude a olvidar la situación y momentos tan difíciles que estos niños han pasado en los últimos meses”, ha explicado Laddaga.

La voluntaria de Cruz Roja, Elena Ballestero, que está trabajando con este grupo de refugiados ucranianos, ha explicado que no se han limitado a cubrir sus necesidades básicas como la alimentación, “sino tratar de mitigar su dolor por el abandono de su hogar organizando actividades lúdicas, y la oferta de ocio familiar de Benalmádena es idónea para ello”.

“Las clases de español están resultando todo un éxito, porque contribuyen a su integración”, ha apuntado la voluntaria, que ha agradecido la colaboración de Innoben y el Ayuntamiento.