
Benalmádena 28/12/2012- La asociación ‘¿Yo? ¡Producto andaluz!’ ha repartido hoy en Arroyo de la Miel más de 200 kilos de aguacates andaluces con el objetivo de que este fruto forme parte del menú de la cena de Nochevieja. El acto de entrega, que ha tenido lugar en la esquina que une las avenidas de la Constitución y Blas Infante, ha contado con la presencia del presidente de la plataforma, Bartolomé Florido, y de la concejala de Comercio, Ana Macías, cuya delegación ha colaborado una vez más con el colectivo a la hora de promocionar los productos andaluces.
“El Ayuntamiento de Bernalmádena ha querido prestar de nuevo su apoyo a la asociación ‘¿Yo? ¡Producto andaluz!’ en esta iniciativa con la que se pretende potenciar el consumo de los frutos de nuestra tierra también durante las fiestas navideñas”, ha explicado la edil. Macías ha agradecido además la labor desarrollada por el colectivo que preside Florido a la hora de “promocionar los productos de nuestra comunidad autónoma con campañas originales”.
El presidente de la plataforma, por su parte, ha señalado que el objetivo de esta nueva campaña es que “un producto andaluz por excelencia como es el aguacate forme parte de la cena de Nochevieja en el mayor número de hogares, restaurantes y hoteles de toda España”. La asociación ha repartido de manera gratuita a todos los viandantes bolsas con este fruto, que tiene unas propiedades muy ventajosas para la salud. Entre ellos, que contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente y es útil en la lucha contra el colesterol. El aguacate ayuda también a la prevención de la arteriosclerosis y a retrasar el envejecimiento –al contener vitamina E y estimular la formación de colágeno- y funciona como un importante antioxidante. Ayuda además a la absorción del calcio y el fósforo, por su contenido en vitamina D, y es un equilibrante del azúcar en la sangre.
[guiadebenalmadena.com]