Presentada la 3ª Ruta de la Tapa de Cine

La iniciativa, en la que tomarán parte más de 20 negocios de hostelería de la localidad, pretende animar a los restauradores de la localidad a vincular durante unos días su labor gastronómica con el cine dando el nombre de un film o una serie de televisión a sus creaciones culinarias.

Bernardo Jiménez, Edil de Comercio, ha invitado a vecinos y visitantes a tomar parte en esta singular Ruta de la Tapa, que este año presenta la novedad de que los establecimientos participantes donarán la recaudación de la venta de sus tapas de cine a la asociación ABAD y ha subrayado que varios de los artistas que han confirmado su presencia en el festival de cine aprovecharán la ocasión para degustar algunas de las creaciones gastronómicas puestas en marcha por los chefs de los diferentes negocios.

-“Con esta iniciativa vamos a intentar que el cine esté presente en todo el municipio, para que Benalmádena sea un municipio de cine”, Ha señalado el edil, que ha informado que se han impreso en torno a 2.000 pasaportes para que los usuarios puedan votar por su tapa favorita.

Asimismo, ha recordado que este pasaporte se puede descargar en formato PDF en la página web de la organización: BNCarta.com, además de que también se puede realizar el voto telemáticamente gracias a una aplicación para teléfonos móviles puesta en marcha.

Como en cualquier certamen de estas características, Jiménez, que ha agradecido su participación a los negocios interesados, ha señalado que se entregarán premios a las tapas más votadas y se sortearán diversos regalos entre los ciudadanos participantes.