Javier Marín atiende diversas peticiones de los comerciantes de Benalmádena Pueblo

El concejal de Comercio, Javier Marín, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), para escuchar una serie de reivindicaciones que les han trasladado sus asociados en Benalmádena Pueblo.

“Las peticiones presentadas por los comerciantes del pueblo van dirigidas, principalmente, a dos objetivos: la dinamización comercial de Benalmádena Pueblo y una mejor accesibilidad de los aparcamientos”, ha resumido.

“Tras analizar las peticiones y consultar con las áreas municipales preceptivas, en la reunión de hoy hemos informado sobre la viabilidad de las mismas”, ha anunciado Marín.

Entre los puntos en los que se ha alcanzado un acuerdo entre equipo de gobierno y comerciantes destaca valorar la posibilidad de celebrar un mercadillo de productos reciclados y restauración de materiales una vez a la semana (los sábados) en la plaza del Alguacil.

“En relación de su demanda de un mayor embellecimiento del pueblo, les hemos informado sobre la nueva ordenanza de vía pública, que contribuirá a una mejora integral de la estética de este núcleo”, ha puntualizado Marín.

A su vez, desde el Área de Comercio trasladarán al Consorcio de Trasporte su petición para modificar algunos horarios de las rutas de autobuses que pasan por el pueblo.

“Los comerciantes también se han interesado sobre la situación actual del aparcamiento de Las Moriscas: ahora mismo están elaborando un estudio de detalle en el área de Urbanismo, y de ahí pasará a Patrimonio, desde donde sacarán la adjudicación de la concesión de dicho aparcamiento”, ha precisado el concejal.

Por último, el concejal ha anunciado que se pondrá en marcha una mejora de la señalización de los diversos aparcamientos públicos de Benalmádena Pueblo.