Hoy se presenta a concurso en el FICCAB 2009 el largometraje THE WORLD IS BIG

El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB 2009) presenta hoy martes 20 de octubre el largometraje de The World is big de Stefan Komandarev que compite en la sección oficial por el premio a la mejor película, dotado con 9000 euros. Komandarev es un realizador búlgaro que debutó con en el largo de “Dog’s Home” (2000), después se paso al documental con “The Way of Harmony” (2001), “Bread over the Fence” (2002, premiado en Leipzig), y “Alphabet of Hope” (2003).

La coproducción “The world is big” está basada en el best-seller autobiográfico de Ilia Troyanov, “The World Is Big and Salvation Lurks Around the Corner” y cuenta la historia de la familia emigrante búlgara de Alex, que pierde la memoria tras un accidente de coche. Al rescate de sus recuerdos acude su abuelo Bai Dan, que organiza un viaje espiritual en bicicleta para su nieto que les hará cruzar Europa y llevará a Alex hacia su pasado, al país del que viene.

Los otros largometrajes que se presentarán a concurso para ganar el premio en concepto de ayuda a la distribución son “Home”, de Ursula Meier, la última cinta del realizador portugués Manuel de Oliveira, “Singularidades de una chica rubia”, la producción española “4000€” de Richard Jordan, la poética “El regalo de la Pachamama” de Toshifumi Matsushita, la última película de Costa-Gavras “Edén al Oeste” y el largometraje “Absurdistán” del alemán Veit Helmer.
[Guía de Benalmádena]
http://www.guiadebenalmadena.com