ASECAN premia a la Asociación Cinematográfica de Benalmádena

Los escritores y críticos cinematográficos de Andalucía otorgan los premios ASECAN cada año en una gala que se celebra en la Filmoteca de Andalucía de Córdoba. El portal de internet www.andaluciaencorto.com recibe el galardón a la mejor labor informativa sobre cine. Esta web fue creada por la Asociación Cinematográfica de Benalmádena (ACIBE), entidad organizadora del Festival internacional de Cortometraje y Cine Alternativo (FICCAB). Esta web subvencionada por la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía es gestionada por Jaime Noguera y José Ramón Martínez e informa periódicamente sobre rodajes, festivales, ayudas, subvenciones y formación en torno al cortometraje en Andalucía.

Otros premiados por la ASECAN este año, y que se darán cita en Córdoba el próximo día 6 de febrero, son la actriz Verónica Sánchez y el también actor y candidato al Goya Antonio de la Torre por sus respectivos trabajos en la película ‘Gordos’. El periodista y crítico de cine de SUR, Francisco Griñán, será también galardonado por su libro ‘Las estaciones perdidas del cine mudo en Málaga’.

Por otro lado, la cinta ‘Celda 211’ de Daniel Monzón, ha sido reconocida como la mejor película española y ‘Up’, de Pete Docter y Bob Peterson, se ha convertido en el film extranjero que más ha gustado a los críticos. Alberto Rodríguez se ha hecho con el premio a la mejor dirección, al tiempo que su película ‘After’ ha obtenido también el premio al mejor guión, firmado por Rodríguez y Rafael Cobos, y a la dirección de fotografía, que es de Álex Catalán.

[guiadebenalmadena.com]
http://www.guiadebenalmadena.com