El próximo sábado, 24 de abril tendrá lugar el Concierto Solidario por Haití, BENALROCK. Desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada 8 agrupaciones locales más artistas invitados actuarán en el teatro de Tívoli World. Simultaneamente se realizará un mercadillo solidario especial por Haití. Así lo anunció el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena y la concejala de Solidaridad, acompañados por el director del Parque de Atracciones Tívoli World y el presidente de la Asociación de Músicos de Benalmádena.
“El acceso al parque será gratuito aunque está previsto cobrar una entrada simbólica de 1 euro para el teatro donde se celebrará el concierto solidario Benalrock”, manifestó el concejal. “La recaudación de los fondos de este evento irán destinados a la construcción de la Escuela Infantil ‘Benalmádena en Gwo Jan’ en Haití, aprovechando el Convenio firmado por el Ayuntamiento de Benalmádena con la entidad sin ánimo de lucro VIVRE SIGLO XXI”, destacó Rafael Obrero.
En este concierto solidario Benalrock participarán los grupos de músicos locales Jack Trébol, Stilldawn, Preventivos, Devastated, Deja Vu, Tripas Clown, Futu Matano y Strange Days. “Cumpliendo uno de mis compromisos con los jóvenes músicos del municipio, otro de los objetivos que se quieren conseguir con este concierto de primavera al aire libre es promocionar, mediante una convocatoria selectiva, a algunos de los grupos de músicos locales con una nueva muestra de la música local para darles la oportunidad de presentar sus trabajos al público y darse a conocer, tanto los grupos más veteranos como de las nuevas agrupaciones que se han formado en los últimos años”, comentó el concejal de Juventud.
En el evento colaboran empresas como Creativa, Musibelios, 40 Principales, Gráficas Campos, Guía de Benalmádena, Benalmádena Conecta, Diputación Provincial de Málaga, Monet, Maracas, Kaleido Scopio, Jammin Plaza, Gurú o Puerto Deportivo, entre otras.
“Tenemos que hacer mención especial a la aportación gratuita de las instalaciones por parte de Tívoli World y la inestimable labor de la Asociación de Músicos y la Red de Corresponsales Juveniles que se han volcado en este evento solidario”, ultimó Rafael Obrero.
Por su parte, la concejala de Solidaridad, Remedios Herrero, mostró su agradecimiento a los jóvenes “por la implicación que están teniendo, pues es importante que la juventud esté cargada de sentimientos solidarios para que en Haití se pueda construir una escuela con el nombre de Benalmádena”. Asimismo, la concejala mostró sus agradecimientos al concejal de Juventud, Rafael Obrero, por la iniciativa.
[guiadebenalmadena.com]