Este viernes 23 de abril a las 21:30 horas comenzarán en la Peña Caballista-Taurina sita en la Avenida Terramar Alto, las sesiones de la Fase de Selección del IV Concurso de Cante Flamenco que organiza la Peña Flamenca “La Repompa” y patrocina la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena. “La gran afluencia de cantaores ha obligado a la organización a aumentar el número de sesiones de la fase de selección, que serán un total de siete”, explicó el Concejal de Festejos, José Nieto. En total serán siete los cantaores que estarán acompañados por Andrés Cansino y Luis El Salao a la guitarra o, en su caso, por sus propios guitarristas. “Cada fase de selección tendrá una duración aproximada de dos horas”, explicó Miguel Hurtado, presidente de “La Repompa”. “También se celebrarán sesiones de selección los días 21 y 28 de mayo y el 11 de junio en la Peña Caballista y Taurina, así como el 7 de mayo y 4 de junio en la Peña de la Cruz, en Calle Maestro Luis Santos Mareca (Jardines del Muro) en Benalmádena Pueblo”, explicó. “El jurado estará compuesto por aficionados de la Peña, buenos conocedores de los cantes que tienen una gran experiencia en estas lindes”, añadió Miguel Hurtado.
El primer premio será de 1.500 euros; el segundo de 800 euros; y el tercero de 500 euros. Además habrá un premio especial a la mejor malagueña de 450 euros y un premio de 300 euros al mejor cantaor de la provincia de Málaga. Por último, se otorgará un premio especial de 250 euros al mejor cantaor joven menor de 25 años. En el certamen participan cantaores y cantaoras no sólo de Málaga sino de toda Andalucía e incluso de Badajoz.
La final se celebrará el 19 de junio durante la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel , a partir de las diez de la noche, en la Casa de la Cultura Pablo Ruiz Picasso. Actuarán los concursantes ganadores en las distintas modalidades.
[guiadebenalmadena.com]