Benalmádena 29/08/2010 – Benalmádena Pueblo volverá a convertirse por tercer año consecutivo en un gran zoco árabe, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de septiembre y que abarcará la calle Real, la plaza de España y los Jardines de El Muro. El alcalde de la ciudad, Enrique Moya, ha presentado esta mañana el evento junto con el concejal de Festejos, José Nieto y el responsable de la empresa Merlín Producciones, Domingo Sánchez. Se trata de una de las actividades de mayor calado entre la población, a pesar de su corta existencia, y que además se perfila como uno de los eventos que más dinamismo pueden aportar al Pueblo una vez pasada la temporada estival. Bajo el nombre de Ibn – Albaitar, el mercadillo incluye puestos de venta de artesanía, cuero, herbolario y especias, así como un restaurante con comida árabe y una tetería. Además las calles estarán amenizadas con actuaciones diversas, lo que contribuirá a dotar de un ambiente animado a este núcleo del municipio durante estos días, de 19:00 a 01:00 horas.
El primer edil benalmadense ha querido hacer una invitación a “todos los vecinos y visitantes para que acudan a disfrutar de los puestos de este mercadillo, así como de sus actividades complementarias en un entorno tan bello como es Benalmádena Pueblo”.
Por su parte, el concejal de Festejos, José Nieto, ha informado que en esta edición se trasladará a la plaza de España el puesto de herbolario y las especias, de forma que el zoco abarcará la calle Real, dicha plaza y los Jardines de El Muro, donde se instalará un restaurante con comida árabe y una tetería.
Domingo Sánchez, ha recordado que se incluirán además talleres infantiles, para dar cabida a todos los sectores de la población en esta actividad.
[guiadebenalmadena.com]