
Benalmádena 25/10/2010 – La Portavoz de Izquierda Unida de Benalmádena, Elena Benítez, ha reprochado a Moya que ningún miembro de su gobierno estuviera presente en la gala simbólica que los miembros de ACIBE (Asociación Cinematográfica de Benalmádena) organizaron para que no desapareciera el Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB). Para Benítez es sinonimo de desinterés que al acto, que pretendía mantener el espíritu del FICCAB no acudiera ningún miembro del equipo de gobierno.
La XIII edición del FICCAB tuvo que verse reducida a un mero acto simbólico, donde tan sólo se pudieron proyectar dos cortos y se hizo entrega de los premios “una vida de cine” y “cortoman”.
La portavoz de IU, Elena Benitez explicó que con pocos recursos y solicitando ayudas a las distintas instituciones y patrocinadores se pueden sacar adelante proyectos de la envergadura del FICCAB y argumentar problemas económicos para no realizarlo, tan sólo es una excusa que demuestra ineficacia y falta de interés. Benítez recordó también que el verano cultural en Benalmádena igualmente ha brillado por su ausencia.
Figuras como Joaquín de Almeida, Antonio Resines, Imanol Uribe o Loles León entre otros muchos han pasado por el FICCAB y por nuestro municipio.
El FICCAB apuesta por el cine alternativo y por los cortometrajes, y se perfila como uno de los mejores festivales de cine del panorama nacional.
«Es una verdadera lastima que la vida cultural y la ciudad de Benalmádena se vean privados de eventos como este», concluyó Elena Benitez.
[guiadebenalmadena.com]