
Benalmádena 14/7/2011 – El nuevo Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena Francisco Artacho ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando para “conocer de primera mano las deficiencias que este sufre y sus enormes potencialidades”. La inexistencia de aire acondicionado en la segunda planta, la falta de luminarias o la necesidad de pintar la fachada y limpiar el letrero del Museo son algunas de las deficiencias que el edil pudo comprobar in situ.
El edil de Izquierda Unida transmitió durante el encuentro su intención de “trabajar para convertir el Museo en un referente externo e interno del municipio teniendo en cuenta que es una de las mejores colecciones de arte precolombino de España”; Artacho no ocultó “las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento lo que nos obliga a optimizar al máximo el gasto y marcar bien las prioridades”. Diversificar la oferta de sol y playa es una de las prioridades de Artacho. En este sentido se contempla la posibilidad de contactar con tour-operadores para promocionar el museo en sus paquetes de atractivos turísticos, señalizar bien el acceso al museo por toda la ciudad para atraer a los visitantes ocasionales.
El Delegado Municipal de Cultura por último destaca “la importancia de gestionar subvenciones de otras administraciones y de trabajar para hacer del museo un punto de información turística del que en estos momentos carece Benalmádena Pueblo”.
[guiadebenalmadena.com]