
Benalmádena 19/7/2011 – El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, visitó Benalmádena en la mañana de ayer para mantener una reunión con el alcalde del municipio, Javier Carnero, el concejal de Cultura, Francisco Artacho y el delegado provincial de Cultura de la Junta, Manuel García. En el encuentro se han abordado proyectos para mejorar las infraestructuras culturales de la localidad, entre los que se encuentran incluir el Museo Felipe Orlando en el Registro Andaluz de Museos, trasladar la biblioteca de Benalmádena Pueblo al recinto ferial o la creación de una sala de estudios en la biblioteca de Arroyo.
Paulino Plata anunció que van a desarrollar un convenio para financiar el traslado de la biblioteca de Benalmádena Pueblo al recinto ferial, donde se ubicaría en la estructura situada bajo el recinto. Referente a la creación de una sala de estudios en la biblioteca de Arroyo de la Miel, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía explicó que el proyecto se quiere llevar a cabo cuanto antes, ya que se trata de un equipamiento cada vez más demandado por los estudiantes. La Casa de la Cultura también centró parte del encuentro ya que se pretende incluirla en un convenio para la digitalización de salas culturales que está desarrollando la Junta. Esto permitiría, sin un coste excesivo convertir el salón de actos en una sala digital donde podrían realizarse desde videoconferencias a retransmisiones deportivas o espectáculos en 3D.
En cuanto al Museo Felipe Orlando, Paulino Plata ha explicado que una de las ventajas derivadas de incluirlo en el Registro Andaluz de Museos, es su incorporación a la Red Andaluza de Espacios Culturales, lo que le permitiría acceder a nuevas ayudas económicas y a un público mucho más amplio. “Un museo, además de enriquecer la oferta cultural de un municipio, también contribuye a dinamizar la economía, ya que ayuda a desarrollar el turismo cultural”, ha valorado el consejero.
[guiadebenalmadena.com]