
Benalmádena 26/7/2011 – Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel, un sorprendente Mercado Medieval gracias al cual nos hemos podido transportar en el tiempo para conocer de primera mano muchas de las curiosidades relacionadas con esta época.
En la performance las cientos de personas asistentes al evento han podido recrearse con numerosos puestos de artesanía, hierbas medicinales, amuletos, utensilios de labranza e incluso una sorprendente exposición de cetrería con aves autóctonas como el mochuelo común o el halcón peregrino y otras no autóctonas como el águila de cola roja o el búho nidal.
Los peques pudieron disfrutar de atracciones infantiles pero manuales como el carrusel de dragones o el barco pirata, también a la antigua usanza.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de participación obtenido en este primer mercado medieval celebrado en Arroyo de la Miel. “Esta iniciativa representa una de las metas que nos hemos marcado para esta legislatura: llevar la cultura a la calle”, ha destacado el edil.
[guiadebenalmadena.com]