
Benalmádena 25/01/2012- El delegado de Cultura, Francisco Artacho, junto con la directora de la Biblioteca Pública “Arroyo de la Miel”, Mari Carmen Martín, ha realizado una entrega simbólica a la fundación Cuidados del Cáncer, CUDECA, de los fondos recaudados en los distintos mercadillos de libros solidarios realizados durante 2011.
En estos mercadillos se ponen a disposición del público volúmenes a un precio medio de un euro, y hasta en cuatro ocasiones se ha realizado esta actividad en el año pasado. Con motivo del “Walkathon” organizado por CUDECA, uno específico y permanente de libros de bolsillo y dos más en los meses de marzo y noviembre. El mercadillo de libros de bolsillo funciona de forma permanente todos los martes de 16 a 20.30 horas y está situado junto al mostrador de entrada de la biblioteca.
Estos mercadillos se abastecen de donaciones principalmente, algo que se produce de manera habitual en la biblioteca pero que “se han incrementado desde que se realiza esta colaboración con CUDECA”, según nos informa su directora.
En total, la cantidad recaudada durante 2011 asciende a 2.976 euros, que suponen un 33% de incremento con respecto al mismo periodo del año 2010. El encargado de su recepción simbólica ha sido Ángel Rodríguez, técnico de comunicación de Cudeca, que ha agradecido al Ayuntamiento, al personal de la biblioteca y a todos aquellos que han donado o comprado algún libro “su esfuerzo solidario para ayudar a la importante labor que realiza CUDECA”.
Artacho, por su parte, ha querido poner en valor el trabajo que realiza CUDECA, “para el cual todos los apoyos y esfuerzos son pequeños”, puntualiza, “estamos encantados de haber ayudado en algo”. Artacho ha querido también destacar “el carácter de difusión cultural, y específicamente del hábito de la lectura, que posee la actividad. Hemos puesto en circulación cientos de títulos y los hemos acercado a una gran variedad de público”. Asimismo, ha destacado “el papel sociocultural de esta biblioteca pública, siempre implicada en las dinámicas sociales del municipio”.
Los mercadillos solidarios consiguen que las personas que donan sus libros encuentren un destino solidario para ellos, se ponen en circulación volúmenes y títulos en desuso, el público que participa se implica en una acción solidaria, y CUDECA obtiene unos ingresos para reforzar su interesante labor social.
[guiadebenalmadena.com]