
Benalmádena 16/08/2012- El Ballet de San Petersburgo, la compañía de danza clásica más importante de Rusia sólo tras el mundialmente famoso Ballet Bolshoi, presenta el próximo sábado 18 de Agosto a partir de las diez de la noche, la obra “El lago de los Cisnes” de P. Tchaikovski en el Auditorio Municipal de “La Paloma” en Benalmádena.
La compañía de danza encargada de llevar la inmortal historia de amor de Odette y Sigfrido al auditorio, goza de una trayectoria y un renombre privilegiados entre las compañías de ballet clásico ruso, además de ser célebre por la formación de sus bailarines, ya que todos ellos se han graduado en la Academia Vaganova, una de las escuelas de danza más influyentes del mundo de cuyas aulas han salido estrellas como Mihail Baryshnikov, Rudolf Nureyev o Ana Pavlova.
Al ballet “El lago de los Cisnes” le han precedido numerosas producciones de la prestigiosa compañía, que es célebre por la elegancia, la belleza y el depurado estilo con que son interpretadas, como “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente” o “Giselle” considerado el ballet romántico más importante jamás compuesto.
La coreografía, creada por Marius Petipa, uno de los más importantes coreógrafos del siglo XIX y Lev Ivanov, maestro ruso de la danza clásica fuertemente influenciado por la escuela romántica, está considerada una de las más extraordinarias del mundo, llegándose a estimar que el “Lago de los Cisnes” es una obra suprema del género.<br><br>
El espectáculo, que dará comienzo a las diez de la noche del próximo sábado 18 de Agosto, será dirigido por Ludmila Bragina, máxima responsable del Teatro Imperial de San Petersburgo desde hace 20 años, reunirá a más de 40 bailarines sobre el escenario y forma parte del amplio programa escénico diseñado para este mes de Agosto por Creativa Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena.
Los precios de las localidades oscilan entre los 18 y los 28 euros. Entradas VIP a disposición de los interesados por 36 Euros.
[guiadebenalmadena.com]