Benalmádena 23/08/2012- José Domínguez Muñoz, más conocido como “El Cabrero” despide su gira de verano en Benalmádena el próximo viernes día 24 de agosto. El cantaor, natural de Aznalcóllar, Sevilla, ha sido galardonado con dos premios nacionales de Arte Flamenco tras 40 años dedicado al cante, además de a su profesión de pastor, a la que nunca ha renunciado. A lo largo de su dilatada trayectoria artística, que arranca con la grabación de su primer disco en 1975, José Domínguez ha participado en espectáculos de categoría internacional en los que se ha codeado con músicos de la talla de Chick Corea, Gilberto Gil o Peter Gabriel que, de hecho, le incluyó en su gira por los Estados Unidos en 1993.
El Cabrero vuelve a los escenarios con su gira “Aniversario”, una serie de conciertos con la que el artista ha querido celebrar sus 40 años sobre los escenarios y con la que ha buscado acercarse a auditorios reducidos de pueblos pequeños a través de un formato muy especial, casi íntimo, a través del cual pretende reencontrarse con las peñas flamencas de Andalucía que tan importantes fueron en sus comienzos.
18 discos jalonan la carrera de este artista terriblemente singular que cuenta con un público muy heterogéneo como consecuencia de su acercamiento a otras músicas y estilos, como el Rock o el Tango Porteño que, de hecho, es protagonista de su álbum “Sin remache”, publicado en 1996 y que tuvo una excelente acogida de crítica y público.
El artista estará acompañada a la guitarra por Rafael Rodriguez y Niño Elía.
El concierto, que promueve Creativa Producciones, dará comienzo a las diez de la noche y las entradas se pueden adquirir tanto en las taquillas del mismo auditorio como en la Librería Lorca, sita en pleno centro de Arroyo de la Miel, por un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros.
[guiadebenalmadena.com]