
Benalmádena 11/10/2012- La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel prestó cerca de 27.000 documentos durante los meses de julio, agosto y septiembre, una cifra que refleja la intensa actividad de usuarios con la que ha contado el centro durante el periodo estival, la cual se ha visto incrementada con respecto al año anterior, en el que se alcanzaron las 25.700 prestaciones. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por el aumento de las prestaciones, “lo cual nos indica que cada día contamos con un mayor número de usuarios gracias a las magníficas instalaciones con las que contamos, a los servicios que prestamos y al personal cualificado, que trabaja día a día para mantener nuestra biblioteca como el centro con más usuarios del municipio y como el principal referente en la provincia de Málaga”.
“En general, las preferencias de los lectores se encaminan hacia la narrativa, tanto entre adultos como en jóvenes y niños, primando la novela sobre otro tipo de géneros”, ha explicado la concejala, que ha destacado el préstamo de libros de autoayuda y de viajes. “Animo a todos los benalmadenses a seguir utilizando estas magníficas instalaciones con las que contamos en el municipio y a disfrutar de todos los documentos que en ella se recogen y se ofrecen”, ha añadido Peña.
Entre las prestaciones, los libros más demandados fueron los dirigidos a adultos en español (9.172), seguidos de los libros infantiles y juveniles (7.801) y de los documentos audiovisuales (6.566). Así también, se ha contemplado una importante demanda de libros en otros idiomas (2.495). En menor medida, se han registrado préstamos de cómics para adultos (369) y revistas (287). Con respecto al préstamo de los centros de interés en este mismo periodo, se han registrado 473 prestaciones de libros de autoayuda del bloque ‘Aprende a Leerte’; 325 prestaciones de libros del cetro de interés ‘Viaja con Nosotros’: y un total de 262 préstamos en el bloque de Escuela de Padres.
[guiadebenalmadena.com]