La Iglesia del pueblo acogerá una misa para recibir a la Virgen de los Dolores

La talla más antigua del municipio regresa tras haber sido restaurada por el benalmadense Francisco Naranjo Beltrán, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

Benalmádena 30/01/2013- La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo acogerá mañana jueves, a las 18:00 horas, una solemne misa para recibir a la Virgen de los Dolores, la imagen más querida y venerada por los benalmadenses, y la talla más antigua del municipio, que tras tres meses de restauración en Málaga regresa a su Pueblo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha organizado un solemne recibimiento que contará con un besamanos. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha agradecido a todos los benalmadenses “el apoyo que le han prestado a la Cofradía para que las mejoras en la Virgen de los Dolores se puedan acometer con éxito y en un breve periodo de tiempo”, así como también ha destacado la implicación de todos los cofrades, “que han conseguido recuperar un patrimonio cultural e histórico de suma importancia para Benalmádena”.

Los trabajos de restauración los ha llevado a cabo Francisco Naranjo Beltrán, vecino de Benalmádena Pueblo y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. “El proceso comenzó a principios del mes de noviembre, debido a unos desperfectos que aparecieron en la parte posterior de la cabeza a consecuencia del paso del tiempo y del uso que se le había dado a la imagen durante sus recorridos procesionales”, ha explicado la edil, que ha destacado que “la Virgen de los Dolores fue la única talla que consiguió sobrevivir a la Guerra Civil Española, escondida en la casa de una vecina del Pueblo, y de ahí la importancia de este legado cultural y el cariño y la admiración que los vecinos le brindan”.

Por último, la concejala ha invitado a todos los benalmadenses a participar en el homenaje de bienvenida que se le va a dedicar a la Virgen de los Dolores. “Nuestra querida imagen regresa a su casa y son muchos los vecinos que esperan para darle la bienvenida”, ha señalado Peña.

[guiadebenalmadena.com]