Benalmádena 08/03/2013- El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogerá este domingo, 10 de marzo, la IX Jornada de Yoga de Benalmádena, una actividad organizada por la Asociación Centro Cultural Sabhasana, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Deportes. La jornada será gratuita y estará abierta a todos los ciudadanos que quieran participar en ella. Su principal finalidad será la exhibición de las distintas actividades relacionadas con el yoga que desarrolla la asociación, así como la difusión del deporte entre los vecinos y visitantes. El evento arrancará a las 12:30 horas, con una amplia programación de danza y clases de yoga, y continuará con una jornada lúdica que consistirá en la degustación de una paella para todos los participantes y en un rifa final, en torno a las 15:00 horas.
La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha señalado que “desde la Delegación de Educación aplaudimos esta nueva iniciativa que pone en marcha la Asociación Cultural Sabhasana, un colectivo que lleva más de treinta años promoviendo actividades en el municipio y potenciando la práctica del yoga entre la ciudadanía”. La edil ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de las iniciativas en las que los organizadores esperan superar los 300 participantes.
El colectivo, que se fundó hace 35 años y cuenta con más de 150 socios. Se dedica a impartir y difundir la práctica del yoga mental, del yoga terapéutico y del hatha yoga, así como la relajación, la musicoterapia, las danzas terapéuticas y los cuencos tibetanos y de cuarzo.
guiadebenalmadena.com]