Benalmádena 11/03/2013- Más de trescientos benalmadenses participaron ayer en la XI Jornada de Yoga de Benalmádena, una actividad que se celebró en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y que fue organizada por la Asociación Centro Cultural Sabhasana, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Deportes. El objetivo del encuentro, que arrancó a las 12:30 horas, se centró en la exhibición de las distintas actividades relacionadas con el yoga que desarrolla la asociación, así como en la difusión del deporte entre los vecinos y visitantes. La jornada contó con una amplia programación de danza y clases de yoga, y con actividades lúdicas, como la degustación de una paella para todos los participantes y en un rifa final.
La concejala de Educación, Yolanda Peña, inauguró la jornada, alabando la labor que desarrolla desde hace más de treinta años la Asociación Centro Cultural Sabhasana para el fomento y la difusión del yoga entre la ciudadanía, con los beneficios que este deporte reporta a quienes lo practican. “En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, le damos las gracias a todos los miembros de la asociación por el esfuerzo que han realizado para que esta jornada de yoga se celebre con gran éxito de organización y participación en nuestro municipio”, manifestó la edil, que animó a todos los componentes del colectivo “a continuar trabajando para que los benalmadenses conozcan los beneficios del yoga y para que sea uno de los deportes más practicados entre nuestros ciudadanos”.
El colectivo, que se fundó hace 35 años, se dedica a impartir y difundir la práctica del yoga mental, del yoga terapéutico y del hatha yoga, así como la relajación, la musicoterapia, las danzas terapéuticas y los cuencos tibetanos y de cuarzo. Más de 150 socios componen ‘Sabhasana’, una asociación que organiza también charlas, talleres y actividades al aire libre.
[guiadebenalmadena.com]