Benalmádena 09/10/2013- El Cine Club Más Madera proyectará este jueves 10 de octubre a las 21:00h en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel la película De Óxido, un drama que cuenta como protagonista con Marion Cotillard.
SINOPSIS
Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos.
LA CRÍTICA
Nueva demostración de la potencia de Jacques Audiard tras las cámaras. Drama, romance, thriller y retrato social conviven en una fantástica propuesta coronada por las interpretaciones de unos grandes Matthias Schoenaerts y Marion Cotillard.
Ali se busca la vida para salir adelante con su hijo, Sam. Trabajando como portero en una discoteca conoce casualmente a Stephanie, una bióloga marina. Las circunstancias les unirán más de lo que jamás habrían imaginado. Jacques Audiard lanza otro puñetazo al ánimo del espectador con esta fantástica “De óxido y hueso”, adaptación de la novela “De rouille et d’os”, de Craig Davidson, que queda como nueva demostración de la maestría del cineasta a la hora de disponer y presentar las historias que quiere contar, siempre emocionantes y llenas de contenido.
«¿Qué soy para ti?». Y es que si ya de por sí la propuesta es lo suficientemente interesante en su proposición esencial, Audiard consigue bailar entre drama, romance, thriller y retrato social con una asombrosa y adictiva facilidad. Porque dirige tan bien, de un modo tan consciente y coherente con su estructura y estilo artístico que es imposible apartar la mirada de esta tragedia acerca de los caminos de la felicidad, de las fracturas físicas y emocionales, de la madurez forzosa y sus responsabilidades obligadas e incluso del desamparo de la clase media en la Europa más desarrollada. Todo a la vez, y nada sobra, nada redunda.
El mimo del realizador a la hora de tratar a sus personajes (sin condescendencia ninguna, cuidado) convierte al Ali de un espectacular Matthias Schoenaerts en verdadero tótem en torno al que giran todos los acontecimientos en la película, con una gran Marion Cotillard (extremadamente madura, en el que quizá sea el mejor trabajo de su carrera) como (inesperada) columna de apoyo esencial. Al cine le gusta contarnos que cuando nos caemos tenemos que volver a levantarnos. “De óxido y hueso” nos dice que hay que pelear desde el suelo, desde el mismo espíritu que convierte el día a día en el triunfo de lo pragmático sin renunciar a la visceralidad de lo brutalmente emocional.
[guiadebenalmadena.com]