Éxito en la primera jornada del festival ‘Remember’ 2014

Los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo se llenaron ayer para disfrutar de la velada inaugural de la segunda edición de ‘Remember’, el festival organizado por el Ayuntamiento –a través de la Concejalía de Comercio- que rinde tributo a la música de los años 60 y 70 y que abrió anoche Helena Bianco, conocida por ser la cantante del afamado grupo ‘Los Mismos’.

Benalmádena 25/07/2014- Los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo se llenaron ayer para disfrutar de la velada inaugural de la segunda edición de ‘Remember’, el festival organizado por el Ayuntamiento –a través de la Concejalía de Comercio- que rinde tributo a la música de los años 60 y 70 y que abrió anoche Helena Bianco, conocida por ser la cantante del afamado grupo ‘Los Mismos’. La artista realizó un recorrido por su carrera musical, en la que no faltaron grandes éxitos veraniegos como ‘El Puente’, ‘Polka del barril de cerveza’ o ‘San Bernardino’, recordados y celebrados con entusiasmo por el público presente. La concejala del área, Ana Macías, destacó la “gran acogida de este primer  concierto del ‘Remember 2014’, que se ha dejado notar en la notable afluencia de público, pues se han ocupado todas las localidades previstas para la actuación”.

La edil animó a vecinos y visitantes “a seguir disfrutando de este festival, que nos trae la magia de la música de aquella época, en esta segundo edición en un marco incomparable como son los Jardines del Muro de Benalmádena Pueblo”. Ese será el escenario esta noche de la actuación de ‘Baccara’, el conocido dúo femenino formado en 1977 originalmente por Maite Mateos y María Mendiola. Con más de 30 millones de discos vendidos, alcanzaron el éxito internacional con números uno inolvidables como ‘Sorry, I’m a lady’; ‘Yes, sir, I can boogi’ o ‘Parlez-vous francais’, con el que representaron a Luxemburgo en el festival de Eurovisión en 1878.

Mañana sábado tendrá lugar el concierto de Betty Missiego, que repite participación en el ‘Remember’, donde ya actuó el pasado año en el que fue el regreso de la artista a los escenarios. La cantante, afincada en Benalmádena, repasará su exitosa carrera musical, en la que destacan, entre otras, canciones como ‘La cita’, ‘Yo te quiero a ti’, ‘Te amaré de mil maneras’, ‘El vaivén’, ‘Palabras viejas’, ‘El aguador’ o ‘Su canción’, tema este último con el que logró la segunda posición en el festival de Eurovisión de 1979. El encargado de cerrar la segunda edición de ‘Remember’ el próximo domingo será Micky, que también puso el broche de oro el pasado año a la primera edición de este evento musical. El cantante madrileño recordará algunos de los temas con los que cosechó un notable éxito en los años 60 y 70 como ‘Enséñame a cantar’, ‘Soy así’ o ‘El chico de la armónica’. Los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas.

[guiadebenalmadena.com]