Club Básquet Benalmádena vuelve a estar en racha

Minibásquet Masculino (46-54) y (82-32)

Básquet Benalmádena disputó dos encuentros este fin de semana, viernes y domingo. En el partido del viernes, Benalmádena  y C.B Torremolinos Miramar se midieron en un duelo entre los lideres del grupo I de Copa Federación entre C.B Torremolinos Miramar, invicto hasta el momento, y el C.B.B. con solo una derrota en casa y precisamente contra Torremolinos. Fue un partido muy intenso, donde el equipo local planteó un partido muy defensivo, con posesiones muy largas, mientras que el equipo amarillo buscaba desarrollar su juego en una cancha que no ofrece muchas facilidades.

El primer cuarto se decantó hacia el lado de Torremolinos, (13-8) pero en el segundo periodo los de Arroyo mejoraron en defensa y se acercaron a un solo punto al descanso (22-21. El tercer cuarto siguió la tónica del segundo, fuerte defensa y un ataque sólido, aunque en algunos momentos se cometieron muchas imprecisiones, permitiendo canastas fáciles para el equipo local. El último cuarto comenzó con un resultado de (31-35) para el C.B Benalmádena, que continuó desarrollando un juego bastante correcto, cometiendo pocos errores, consiguiendo la victoria (46-54). De esta manera no quedan equipos invictos en el grupo, que lideran Torremolinos y Benalmádena con igual número de victorias.

El domingo se jugó el partido aplazado a petición del equipo de Maristas y que correspondía a la jornada 18. El encuentro estuvo marcado por los continuos errores en defensa del equipo del C.B Benalmádena, debido a un exceso de confianza. Aunque el partido se resolvió de forma contundente (82-32).

Infantil (51-31)

El pasado jueves el C.B.B. disputó un partido aplazado que correspondía a la jornada 16 y se impuso por (51-31) ante Alhaurín de la Torre ASAN en un partido que estuvo controlado por lo locales del Club Básquet Benalmádena de principio a fin, ejerciendo una asfixiante «zona press» que produjo numerosas recuperaciones de balón y por consiguiente, valiosísimas canastas «fáciles».

El viernes el C.B.B. se desplazó hasta las pistas exteriores del hasta ahora inexpugnable colegio Valle Inclán, donde el C.B. El Palo juega sus partidos como local. El equipo amarillo salió muy reforzado de este choque, ya que fue capaz de ganar con autoridad por (40-50), y garantizarse de forma más que probable el liderato del grupo de forma definitiva. El partido, como no podía ser de otra forma, fue muy competido y el conjunto local opuso gran resistencia. Sin embargo los visitantes se apoyaron en su defensa en los momentos decisivos para no pasar apuros.

Cadete (71-41)

Tras el varapalo sufrido en la anterior jornada, los cadetes del Club Básquet Benalmádena lograron sobreponerse y en la mañana del domingo se impusieron (71-41) al CB Estepona.  Desde el comienzo del encuentro los locales consiguieron un parcial de (10-0) e impusieron un ritmo alto de juego, algo que a la larga fue demasiado para los pocos efectivos con los que contaba el CB Estepona. Tras un breve acercamiento en el segundo cuarto, al que se llegó con 6 puntos de ventaja local, en el tercer cuarto los de amarillo, por fin, rompieron el partido y se alejaron en el marcador hasta los 30 puntos de diferencia final

Junior (57-69)

En la primera jornada de la fase final, el C.B.B. ha perdido contra el Fuengirola por (57–69). El partido fue muy intenso y disputado y los locales demostraron una gran concentración defensiva que no dio oportunidad para que el equipo contrario tirara fácil. El partido fue planteado con una zona 3-2 para intentar contrarrestar la gran ventaja física de los visitantes y dio resultado ya que después de los tres primeros cuartos la ventaja de Fuengirola oscilaba entre 2 y 4 puntos. En el último cuarto el Básquet Benalmádena bajó su intensidad defensiva debido al cansancio que unido al acierto visitante en los últimos minutos hizo que la ventaja llegase hasta los 12 puntos. [clubbasquetbenalmadena.com]

[guiadebenalmadena.com]