El pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Vegadeo, el Campeonato de España sub 19, donde el Club Bádminton Benalmádena acudió con dos deportistas y su técnico.
Las opciones de un buen resultado pasaban por la categoría de individual masculino, donde Rafael Gálvez superó dos rondas durísimas antes de plantarse en las semifinales, donde se medía al actual campeón nacional sub 19, el madrileño Jesús Lorenzo. Esta temporada se habían medido en un par de ocasiones con un balance de una victoria y una derrota para cada uno, si bien, el estado de forma del madrileño hizo desnivelar la balanza en su favor, alcanzando la final por 21-13 y 22-20, y cosechando finalmente el título tras vencer al Vasco Diego Errandonea en dos cómodos set.
En dobles masculino, poco pudieron hacer los benalmadenses Lucas Quirós y Rafa Gálvez, tras perder en dos sets ante los andaluces Quiles y Martín, quienes se alzarían con el título igualmente.
La expedición benalmadense se vio afectada por el cierre del aeropuerto de Asturias, lo que les obligó a alquilar un vehículo y trasladarse por carretera a Madrid para enlazar por avión con Málaga desde la capital de España.
[guiadebenalmadena.com]