Cadetes vence a Mijas en el primero del “mejor a tres” en cuartos de final

Club Básquet Benalmádena (10/05/2010) –  También se impusieron en sus partidos de la primera fase, los minibasquet masculino, femenino e infantiles.

Minibásquet Femenino (47-58)

Con la clasificación en juego el partido entre Básquet Benalmádena y Teresianas iba a ser muy intenso, aunque las de Arroyo partían con una diferencia a favor del partido anterior. Desde el principio Teresianas impuso un ritmo muy fuerte, llegando fuertes a la defensa y atacando con acierto, mientras que las de Benalmádena no tenían suerte de cara al aro. La diferencia en el primer cuarto era de 10 puntos en contra para las amarillas, así que tocaba remontar.

Poco a poco a partir del tercero la presión logró sus frutos, forzando numerosas pérdidas a las locales y canastas rápidas y ya en el último cuarto el equipo amarillo comenzó a sentirse cómodo en el campo, elaborando jugadas con paciencia y rompiendo la defensa rival, lo que permitió lograr la diferencia de 11 puntos al final del encuentro. Sólo y a falta de lo que haga el Candado se completará la fase regular y se determinarán las posiciones finales en la clasificación para semifinales.

Minibásquet Masculino (66-16) y (88-92)

Doble jornada para el equipo mini del C.B.B. En el primer partido, disputado el domingo por la mañana, los de Arroyo se impusieron cómodamente al equipo de Los Olivos, por un claro marcador (66-16). Fue un partido propicio para dar minutos a los jugadores menos habituales, que hicieron un muy buen trabajo, mostrando una defensa muy intensa durante todo el encuentro y resolviendo con facilidades las situaciones de ataque.

El segundo partido, disputado el domingo por la tarde en el campo de Salesianos, se saldó por una apretada victoria (88-92) en el siempre duro terreno de Salesianos. El partido estuvo marcado por la fuerte defensa de ambos equipos y los errores constantes en ataques, al tratarse de un campo de dimensiones muy reducidas se producían continuos atascos en la circulación del balón, lo que dificultaba muchísimo el desarrollo de un juego fluido. El partido se decidió desde la línea de tiros libres, desde donde se marcaron casi 50 puntos entre los dos conjuntos. Al final los de Arroyo se alzaron con la victoria, que les afianza en el segundo lugar de la clasificación a falta de tan sólo dos jornadas para el final de la fase regular. 

Infantiles (59-52)

El C.B.B. derrotó al C.B. Alhaurín el Grande (59-52) en el último partido de la fase regular, asegurándose así el primer puesto del grupo. Básquet Benalmádena encaró los dos primeros cuartos con mucha seriedad y orden, abriendo brecha (36-12) al descanso. En el tercer y último periodo los locales se relajaron, y la mayor intensidad visitante, unidas a canastas exteriores de gran mérito, propició que la diferencia se acortase hasta los 7 puntos. A pesar de ello, la victoria nunca peligró. Así las cosas, en esta semana el C.B.B. se jugará con San Estanislao (cuarto del otro grupo) el billete para la final a 4 en un cruce de cuartos de final a vida o muerte. 

Cadetes (65-44)

El club Baloncesto Benalmádena comenzó su segundo play off  con éxito al superar al equipo de Mijas (65-44). El equipo de Benalmádena fue al frente en el tanteador todo el encuentro, desarrollando un buen trabajo defensivo en la primera parte, donde el equipo local defendió hombre a hombre y debido a la superioridad física y técnica del equipo amarillo, que supo leer bien el juego, marcó la diferencia. En la segunda parte Mijas defendió zona y pudo emparejar las acciones. Debido a la gran diferencia marcada en la primera parte, Benalmádena  finalizó el juego sin grandes apuros. La serie continua el próximo fin de semana en el pabellón de Benalmádena. 

Junior (47-50) y (52-44)                                  

Básquet Benalmádena disputó este fin de semana dos encuentros, viernes y domingo. En el partido disputado el viernes en casa contra Alhaurín el Grande, Básquet Benalmádena perdió (47-50). Fue un partido rápido y muy disputado aunque el C.B.B. no se jugaba nada. El resultado siempre estuvo muy igualado pero el cansancio de los amarillos hizo mella en los últimos instantes para que los visitantes consiguieran una mínima ventaja y ganar el partido.

El domingo, los del Arroyo se desplazaron a Manilva para conseguir una nueva derrota por (52-44). Los amarillos con 6 efectivos, no bajaron la guardia en ningún momento y lucharon hasta el final poniendo en serios apuros a los locales que se jugaban su pase a los play off. 

[guiadebenalmadena.com]