Este pasado fin de semana se celebró en Valladolid el Campeonato de España Sub 15, donde el Club Bádminton Benalmádena mandó a 4 jugadores.
La alegría para los benalmadenses se produjo en la modalidad de dobles mixtos donde Aitán Garcia y Fernando Mateo se colaron en la final sin ceder un set hasta la ronda final, mostrando un muy buen nivel de juego y una tranquilidad pasmosa tras quedar ambos apeados de la modalidad de individual. En la final se midieron a los favoritos, el ovetense Daniel Alvárez y la china Zhao Min, quienes vencieron por 21-13 y un ajustado 22-20.
Del resto de resultados destacan el 5º puesto de Sophie Endtz a sus 13 años, plantando cara a la campeona Maria Vijande, y de nuevo el 5º puesto de Sophie Endtz y Elisa Borras en dobles femenino, donde las benalmadenses actuales campeonas de España sub 13 plantaron cara a las que al apostre se proclamaron subcampeonas del torneo, Nerea Gestoso y Ana Reino en 3 sets por 21-15 / 15-21 /21-14.
Positivo balance para la entidad benalmadense que sigue sumando títulos y finales en todos los nacionales, en un difícil año en el plano económico.
[guiadebenalmadena.com]