El C.H. Benalmádena cayó derrotado frente al líder por 1 tanto a 2, pero eso es lo de menos; Lo importante es el ascenso conseguido. La fiesta entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición se prolongó a lo largo del día y no era para menos. Un hito para el deporte benalmadense, pues coloca a otro equipo más en la máxima categoría junto con el badmintón que lleva años en ella.
El partido comenzaba con dominio alterno de la posesión, pero con mayor sensación de peligro de los andaluces. Aunque en el primero de los penaltis corner, el conjunto vallesino se adelantaba en el marcador. El gol relanzó de nuevo el ataque benalmadenses, y Nono igualaba el choque antes de la mediación.
En el descanso, la noticia de que el tercer clasificado había empatado y por lo tanto clasificaba matemáticamente a los benalmadenses, corrió como la pólvora. Ya los aficionados y el equipo festejaban el hecho, y la segunda parte fue distinta. Con el equipo local bastante más relajado, los catalanes se hicieron dueño y señor del choque. Y de esta forma a falta de 8 minutos anotaban el gol que les hace campeones de liga, dejando la primera derrota de la temporada para los costasoleños.
Al equipo entrenado por Ramón López le resta un partido para concluir la liga, dentro de dos fines de semana frente al Junior F.C.
[guiadebenalmadena.com]