El Club Básquet Benalmádena Infantil se proclama campeón de la Copa Federación

El C.B.B. Benalmádena se proclamó brillante campeón de la Copa Federación en la categoría Infantil Masculino en la Final a Cuatro disputada el fin de semana en el Pabellón Municipal de Benalmádena Pueblo “Ramón Rico” y organizada por el Club Básquet Benalmádena en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal.

Gran ambiente protagonizado por las dos aficiones y que contó con la presencia del Alcalde de Benalmádena, Enrique Moya y los concejales José Nieto Sánchez y Tomás Márquez, así como los representantes de la Federación Malagueña de Baloncesto, Ricardo Bandrés, director técnico y Rafael Gallego, delegado federativo.

La primera semifinal la disputaron Alhaurín de la Torre y C.B.Alborán en la tarde del viernes 21. El partido fue bastante cómodo para los de Marbella y obtuvieron el primer billete para la final. Su rival en la ansiada final saldría del duelo entre C.B.B. y C.B.Cártama, también el viernes. Ambos conjuntos salieron bastante nerviosos, pero a pesar de ello fueron los amarillos quienes desequilibraron la balanza y llegaron al descanso 9 arriba. En el tercer cuarto los cartameños se acercaron a seis puntos, pero un arreón local permitió agrandar la diferencia y la victoria no peligró en ningún momento, llegando al (61-39) final.

Por tanto el domingo 23 se disputó la gran final entre C.B.B. Benalmádena y C.B.Alborán. Los locales salieron en plan arrollador consiguiendo un (22-9) en el primer cuarto. Los visitantes intentaron equilibrar el marcador en el segundo cuarto pero sólo pudieron recortar un punto. Así, tras el descanso, los amarillos lo tenían todo a favor para romper definitivamente el partido, y así fue. La renta llegó a ser de 18 puntos. En el último cuarto los visitantes dieron una muestra de orgullo y no se dieron por vencidos. A pesar de ello, no lograron reducir la ventaja de diez puntos en ningún momento llegándose al (51-41) definitivo.

Como era de esperar, hubo fiesta en el Pabellón “Ramón Rico”. Todos los jugadores del C.B.B. recibieron medallas que les acreditan como merecidísimos campeones. Además debemos destacar que uno de los jugadores del cuadro local, Andrés Aguado, recibió el premio MVP que le designa como el mejor jugador de la competición y de la final. Enhorabuena a todos.

Por otro lado, este fin de semana se disputó también la  final de la Liga Diputación con resultado victorioso para los Premini Masculino de Benalmádena. En la final un flojo conjunto de Rincón de la Victoria no pudo hacer nada ante unos chicos lanzados y en plena forma.  Todos los jugadores lograron anotar en la final, destacando el papel del capitán Gonzalo, motor del equipo y de los aleros Antonio y Jesús, intratables en la pintura y en defensa. Y en general a todos por su entrega y esfuerzo. Se ve un gran futuro en estos jugadores.

 [guiadebenalmadena.com]