El sábado 4 de septiembre, el Club Bádminton Benalmádena comienza la nueva temporada. Los jugadores del equipo de División de Honor se medirán al CB Alicante en el Pabellón de Arroyo de la Miel a las 17:00.
La expectación entre los socios, deportistas y simpatizantes del club es máxima, en una temporada, en la que sus jóvenes jugadores toman las riendas del equipo para suplir las forzadas bajas de sus jugadores veteranos. El equipo que sigue capitaneado por el mister Eduardo Herrero, está formado por Jacob González, Rafael Gálvez, Alberto Ramírez, David Ramírez y Marcos Ruiz en el plantel masculino y Marina Garvi, Marina Fernández, Aida Díaz y Julia Fernández en el femenino. El equipo acusa la baja definitiva de Verónica Gutiérrez, quien se ha visto obligada a abandonar la práctica deportiva por problemas de rodilla, y las bajas temporales de Tania Díaz con problemas severos de anemia y de Daniel Alcover que continua convaleciente de una intervención quirúrgica.
A los problemas deportivos, se le suman los económicos. A las perdidas de patrocinadores en las temporadas pasadas, se le suman impagos en las dos últimas campañas y un severo recorte del Programa Estrella que rondará el 30 o 40 %. En palabras de su presidente Daniel Alcover “ las cantidades que necesitamos son ridículas comparadas con otros deportes, si bien, entendemos la situación que nos toca vivir”, e indica “ lo más difícil es pedir que te paguen entes públicos las cantidades aprobadas en presupuestos”.
El club benalmadense se ha visto encuadrado en el grupo B junto al CB La Orden ( Huelva), el Multicaja Huesca, el CB Alicante, el CB Pitius ( Ibiza) y el CB Arjonilla de Jaén. Por su parte, el filial benalmadense comenzará su andadura a principios de Octubre, al igual que el equipo de Liga andaluza.
[guiadebenalmadena.com]