Benalmádena 10/5/2011 – El C.H. Benalmádena conseguía el pasado domingo una importante victoria por 3-1 frente al Vallés Esportiu, en la segunda jornada de la fase de descenso.
El conjunto benalmadense jugó un excelente partido, sobre todo a nivel defensivo, y muy práctico a nivel ofensivo. En la primera parte, las jugadas de mayor peligro sucedieron en el área de los catalanes, quienes tuvieron que defender dos penaltis corner, y algún disparo de los delanteros locales. A pesar de ello, a falta de 3 minutos para el descanso, un despiste, propició el único penalty corner de los egarenses en el primer tiempo, que acabó en el fondo de la red.
El resultado era nefasto para el equipo costasoleño, y éstos salieron al campo para intentar darle la vuelta al marcador. De esta forma, justo al arrancar el segundo tiempo, Don Prins anotaba de forma espectacular, dando inicio a la remontada del conjunto local. Cuatro minutos después y tras una gran jugada de Pablo Merino, nuevamente Prins anotaba el segundo tanto. Y en plena efervescencia de juego de los andaluces, Roberto Merino, anotaba tras un rechace de penalty corner. Con 3-1 en el electrónico el Vallés intentó remontar, pero la gran defensa de los hombres de Ramón López resultó infranqueable. Sólo con dos penaltis corner se percibió alguna inquietud, pero el portero Germán, resolvió perfectamente.
El resultado coloca a los benalmadenses con 13 puntos, en una buena situación para evitar los puestos de descenso, que están en 9 y 6 puntos. El próximo encuentro será el domingo frente al C.H.Pozuelo en la capital de España.
[guiadebenalmadena.com]