Benalmádena 03/02/2012 – Después de siete años sin tener la oportunidad de contar con la Vuelta ciclista a Andalucía, Benalmádena presenciará un nuevo y apasionante final de etapa, programada para el lunes día 20 de febrero.
En una rueda de prensa, el alcalde accidental, Francisco Salido, el concejal de Deportes, Juan Olea, y el presidente de la Vuelta, Joaquín Cuevas, han presentado a los medios los datos sobre esta etapa, que tendrá su inicio en Zahara de los Atunes y finalizará en el recinto ferial del Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel, después de recorrer 197 kmts, y que contará con tres puertos de montaña y bordeará toda la costa a través de la N. 340.
Francisco Salido ha mostrado su satisfacción por el acuerdo conseguido por el concejal de Deportes, Juan Olea, y los organizadores de la vuelta ciclista y que “supondrá una magnífica oportunidad de promoción turística de nuestro municipio, ya que la etapa tendrá una gran repercusión mediática al ser retransmitida por diferentes canales de televisión y radio nacionales e internacionales”.
Igualmente, Salido quiso agradecer “a los patrocinadores locales, especialmente a Kurko, la taberna taurina “el Tablón” y Monet, además de Cruzcampo, que han colaborado para sufragar los gastos que conlleva traer un evento deportivo de esta categoría, sin que haya supuesto un desembolso económico por parte del Ayuntamiento”.
Por su parte, el presidente de la organización de la vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, Joaquín Cuevas, ha agradecido las facilidades recibidas por el concejal de Deportes a la hora de preparar y programar la etapa y llegada a Benalmádena, y ha dado más datos de la etapa, considerándola como una de las más largas y apasionantes de todas, dada la importante distancia del recorrido. En referencia a la llegada, Cuevas, ha destacado que “será una etapa muy técnica, ya que los equipos deberán estar muy atentos, sobre todo a su llegada a Benalmádena, pues si se produce alguna escapada de última hora, podría suponer un cambio en la clasificación”.
Por último, Cuevas ha destacado el gran número de equipos que participaran en esta nueva edición de la “Ruta Ciclista del Sol”, que contará con importantes corredores nacionales y europeos de la élite en la práctica de esta modalidad deportiva.
Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Olea, ha querido mostrar su satisfacción por esta nueva alegría para el deporte en Benalmádena. “Este equipo de Gobierno está apostando muy fuerte por el turismo deportivo, y por ello, estamos trayendo a Benalmádena eventos deportivos de gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional. Lo que supondrá una importante inyección económica para el municipio, ya que tanto los equipos como el gran número de medios de comunicación que los acompañan pernoctarán en hoteles de Benalmádena”.
Por último, Olea ha querido animar a todos los vecinos de Benalmádena para que “acudan el próximo día 20 a recibir a los ciclistas a su paso por las calles del municipio, principalmente por la avenida Antonio Machado en Benalmádena Costa y a su llegada al recinto ferial junto al parque de La Paloma”.
[guiadebenalmadena.com]