Benalmádena 09/03/2012- El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el primer teniente de alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido; y el concejal de Deportes, Juan Olea, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a iniciar la propuesta de resolución del contrato de concesión de la gestión del Club de Raqueta a la empresa Merlin Producciones.
Juan Olea ha recordado los antecedentes que llevaron a optar por una nueva empresa para la gestión del Club de Raqueta, una vez finalizado el anterior contrato de concesión: “Finalizado el anterior contrato, iniciamos un procedimiento abierto con el objetivo de buscar una nueva oferta para gestionar el Club de Raqueta que fuera más beneficiosa para el municipio”. En este sentido, el concejal ha elogiado la labor desarrollada por la Mesa de Contratación, “que logró una mejoras sustanciales, tanto en el canon que recibía el Ayuntamiento por la cesión como en la obligación de realizar una serie de mejoras en las instalaciones”. Atendiendo a las condiciones recogidas en el pliego, la empresa Merlin Producciones presentó la oferta más beneficiosa, por lo que obtuvo la gestión del Club de Raqueta, iniciando su actividad al frente de las instalaciones deportivas el pasado 1 de enero.
En el pliego aprobado se establecía un plazo de 15 días desde el inicio de la nueva concesión para que la empresa adjudicataria abonará el canon anual pactado, que ascendía a 46.375 euros. “Merlin Producciones nunca pagó dicho canon durante ese plazo, y hasta el momento sigue sin abonar la cantidad adeudada”, ha aclarado Olea.
El concejal ha explicado que por parte de Merlin Producciones ha presentado un escrito en Tesorería en el que solicitaba no abonar el canon en el plazo fijado como compensación de una deuda anterior del Ayuntamiento con la empresa.”Un informe de Tesorería desestimaba esta propuesta de la empresa, y por ello les volvimos a comunicar que tenían un nuevo plazo de cinco días para abonar el canon, tal y como marca la ley”, ha añadido Olea.
Ante la negativa del nuevo adjudicatario de abonar dicho canon en el plazo fijado, se ha optado por iniciar la propuesta de resolución del contrato de concesión del Club de Raqueta “manteniendo un escrupuloso respeto por los plazos fijados por la ley”.
Olea ha terminado su intervención realizando un llamamiento a la tranquilidad para todos los trabajadores del Club de Raqueta: “Ninguno se va a ver afectado por estos cambios, y los usuarios de las instalaciones también pueden estar tranquilos ya que seguirán funcionando con total normalidad”.
Francisco Salido también ha explicado los términos por los que se ha decidido no prorrogar la concesión de las camas elásticas del Puerto Deportivo a Merlin Producciones. “No se ha prorrogado el contrato de concesión de 2008 por incumplimiento del mismo, ya que Merlin Producciones adeuda al Puereto hasta 18.448 euros correspondientes a los canones de 2010, 2011 y lo que llevamos de 2012, y la ley no nos permite prorrogar un contrato a empresas que mantengan una deuda con la administración por el impago de los canones pactados”, ha detallado.
“Si a los vecinos les exigimos pagar sus impuestos y tasas, ¿cómo no vamos a exigir a las empresas adjudicatarias que se lucran con la gestión de espacios e infraestructuras públicas que abonen los pagos pactados en el pliego”, se pregunta el primer teniente de alcalde.
Por otra parte, Olea ha detallado los próximos pasos en cuanto a la gestión del Club de Raqueta: “El pasado 7 de marzo comunicamos a la empresa nuestra decisión de rescindir el contrato, y ahora tienen un plazo de 10 días para presentar alegaciones. De forma paralela, ya estamos iniciando contactos con la empresa que quedó segunda en el concurso para la gestión del Club de Raqueta”, ha adelantado.
[guiadebenalmadena.com]