
Benalmádena 14/05/2013- La céntrica avenida de la Constitución será el punto de partida y también la meta de la II Carrera Urbana de Arroyo de la Miel, que este año se celebrará a beneficio de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD). El evento deportivo comenzará a las 10:00 horas y constará de seis carreras para las diferentes categorías. Como novedades, este año se incorpora una carrera específica y adaptada para los miembros de ABAD, con una distancia de 450 metros, así como también se cambia el recorrido de la carrera masculina de adultos, que amplía su distancia. El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy los detalles de la carrera en rueda de prensa, y ha explicado que “el balance provisional de las inscripciones es muy positivo, teniendo en cuenta que se ha ampliado la carrera a 650 corredores en todas las categorías, habiéndose alcanzado ya el 95 por ciento de participantes”.
“Otro dato a tener en cuenta es el numero de dorsales solidarios que se han vendido, que ha superado hasta la fecha a los vendidos el año anterior como animadores de este evento deportivo”, ha manifestado el edil, que ha apuntado que “que este año se ha acusado la dificultad de contar con el mismo número de patrocinadores, por lo que el club asumirá parte de esta reducción de ingresos para que esta prueba no se resienta en interés y calidad”.
Finalmente, Olea ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en la prueba y ha señalado que “desde el Patronato Deportivo Municipal queremos dar las gracias por su colaboración a diferentes entidades como son: Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, ABAD y sus voluntarios, la Unión Atlética Benalmádena y los diferentes patrocinadores que, en mayor o menor medida, ayudan a costear el presupuesto de este evento y sin los cuales esta prueba no sería una realidad”.
[guiadebenalmadena.com]