
Benalmádena 12/06/2013- El Club Municipal de Hielo de Benalmádena ha puesto en marcha el Plan de Salud 30, una iniciativa puesta en marcha con motivo del 30 aniversario del Patronato Deportivo Muicipal y a través de la cual el centro colaborará con descuentos de hasta el 30 por ciento para las familias benalmadenses que se encuentren en una situación especial y que necesiten llevar a cabo sesiones de rehabilitación en la Escuela de Espalda. Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Juan Olea, que ha presentado la iniciativa acompañado por el director de Explotaciones Deportivas del Grupo Vera y gerente del centro, Adolfo Giménez.
En total se habilitarán 30 plazas que se distribuirán entre los grupos ya existentes que conforman la escuela, y que estarán dirigidas a personas que demuestren dificultades de índole económica. Los solicitantes deberán presentar un informe de un facultativo, en el cual se recomiende expresamente la necesidad de realizar aquaterapia como consecuencia de una patología previa y específica de columna vertebral. Además, el Patronato Deportivo Municipal creará una comisión de valoración, para evaluar los requisitos exigibles para la aplicación de la bonificación del 30 por ciento de la cuota. Entre los requisitos básicos que se solicitarán está la prescripción facultativa y los ingresos de la unidad familia.
El concejal de Empleo ha agradecido “la apuesta del Club de Hielo por la salud de nuestros ciudadanos y por sacar adelante proyectos interesantes y con un claro matiz social”. “Atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos, hemos planteado a la dirección del Club de Hielo esta bonificación importante para personas empadronadas en Benalmádena y que cumplan unos requisitos, los cuales se están estudiando para intentar favorecer sobre todo a personas que se encuentren en colectivos más necesitados como pueden ser jóvenes, desempleados, familias numerosas, familias monoparentales, discapacidad y mayores”, ha añadido Olea, que ha animado “a todos aquellos amantes de la natación, del fitness y del patinaje a que conozcan las instalaciones del Club de Hielo y a que disfruten de ellas”.
[guiadebenalmadena.com]