El Club de Hielo presenta el nuevo programa informático de gestión deportiva ‘Trainingym’

La innovadora herramienta supondrá un enorme salto de calidad en la programación y en el seguimiento de la actividad física para los vecinos de Benalmádena, al introducir la más avanzada tecnología al servicio de los deportistas.

Benalmádena 2/10/2013- El Club Municipal de Hielo de Benalmádena ha incorporado a sus instalaciones un nuevo programa informático de gestión deportiva que recibe el nombre de ‘Trainingym’ y que tiene como principal objetivo mejorar la actividad física y la salud de sus usuarios. Una herramienta innovadora que supondrá un enorme salto de calidad en la programación y en el seguimiento de la actividad física para los ciudadanos de Benalmádena, al introducir la más avanzada tecnología al servicio de los usuarios. El programa permitirá a los clientes del Club y a todos aquellos benalmadenses que quieran hacer uso de él de forma gratuita estar atendidos las 24 horas del día y la posibilidad acceder a sus planes y control de entrenamiento, a sus datos de peso y a la evolución de su condición física, bien a través de una aplicación móvil, de la página web del Club de Hielo –www.clubdehielobenalmadena.com– o de una pantalla táctil que estará ubicada en la sala fitness del propio club.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, acompañado por el director de explotaciones deportivas del Grupo Vera, Adolfo Jiménez, y por el director gerente de ‘Trainingym’, Rafael Martos. “Desde el Patronato Municipal de Deportes (PDM) felicitamos al Club Municipal de Hielo por la puesta en marcha de este nuevo programa informático de gestión deportiva, que supondrá un cambio revolucionario en el concepto de entrenamiento y en la planificación de la actividad física y en la salud de los benalmadenses, así como también esta herramienta servirá para la mejora del entrenamiento diario”, ha manifestado el edil, que ha subrayado que, “pese a los tiempos que corren de dificultad económica, desde el PDM continuamos trabajando para mejorar la atención a nuestros usuarios y la calidad del servicio que ofertamos”. “Benalmádena es un referente a nivel deportivo, garantizado por la calidad de nuestras instalaciones y servicios, y la diversidad de nuestra oferta”, ha añadido Olea.

Por su parte, Jiménez ha indicado que “para el Club Municipal de Hielo este nuevo programa de gestión deportiva supone una mejora significativa pues, además de adaptarnos a las nuevas tecnologías, mantenemos la línea de ampliar más servicios y mejorarlos, no sólo para nuestros socios sino para todos los benalmadenses, que podrán acceder a esta aplicación de forma totalmente gratuita”. “El Club está ahora mismo en una fase de crecimiento, como todos los años en estas fechas, y es por ello que estamos trabajando incansablemente para ampliar tanto nuestra oferta y el número de actividades que pondremos en marcha de cara a la nueva temporada”.

Por último, Martos ha precisado que “esta herramienta mejorará la atención que ofrece el centro deportivo a sus usuarios, puesto que el sistema será capaz de recomendar a los deportistas, en función de una variable marcada por la Organización Mundial de la Salud, planes personalizados de entrenamiento”. “De esta forma, el técnico estará más centrado en el usuario y ofrecerá un mejor servicio, pues no tendrá que estar dedicado a hacer planes de entrenamiento y control de la evolución”, ha añadido el gerente de ‘Trainingym’.

[guiadebenalmadena.com]