Benalmádena 19/11/2013- El pasado 8 de noviembre se disputó en el Pabellón Anexo al Polideportivo de Benalmádena Pueblo el 2º encuentro de baloncesto entre los equipos Cadete y Junior del Club Básquet Benalmádena y la selección Noruega sub 18. Estos partidos se encuadran en una serie de encuentros que disputará el combinado nórdico con equipos de la Costa del Sol (Unicaja Cadete, Alh. de la Torre Senior, NovaSchool EBA, entre otros) buscando intercambiar experiencias con equipos de baloncesto españoles.
El concejal de Deportes Juan Olea, ha informado que “el equipo noruego, potente físicamente y con muy buenos tiradores, se enfrentó en primera instancia al conjunto local de categoría Cadete entrenado por Antonio Verdugo” y añadió que a pesar de jugar a muy buen nivel y emplearse a fondo físicamente no pudieron doblegar al conjunto visitante, destacando que los de Benalmádena eran hasta dos años menores”.
A las 20:30 se enfrentaron los junior de Benalmádena y la Selección Noruega, que disputaron un encuentro que se mantuvo igualado hasta los segundos finales. Se pudo observar a dos equipos potentes y con gran despliegue técnico y táctico, donde prevalecía la fuerza y altura de los nórdicos y la variedad táctica de los locales, se impusieron en un apretado 76 –72.
[guiadebenalmadena.com]