
Benalmádena 02/07/2014- Las instalaciones deportivas de Benalmádena recibieron una distinción de zona cardioasegurada el pasado lunes por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.
En concreto, las distinguidas con esta denominación son, los Polideportivos Municipales de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo, el Club Municipal de Raqueta de Benalmádena y los Campos de Deportes de ‘El Retamar’ y ‘El Tomillar’ ubicados también en Benalmádena.
En este sentido desde el Área de Deportes se lleva trabajando desde hace bastante tiempo en tomar medidas y actuaciones que garanticen la seguridad de los numerosos usuarios que reciben diariamente las instalaciones deportivas municipales.
Prueba de ello fueron las dos últimas adquisiciones que se realizaron ya en esta legislatura de desfibriladores externos semiautomáticos que completaron la seguridad en Tomillar y Retamar.
El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena de esta manera logra acreditar a cinco de sus centros deportivos, materializando uno de sus objetivos principales, brindar a los ciudadanos de Benalmádena unas instalaciones deportivas seguras para su uso y disfrute.
Según el edil de Deportes Juan Olea, “para el equipo de gobierno es una prioridad mejorar la calidad del servicio deportivo a nuestros ciudadanos y seguir trabajando en garantizar la seguridad de la práctica deportiva en nuestras instalaciones y estas distinciones son el reconocimiento al trabajo bien hecho por parte del equipo de la familia del Deporte de nuestra ciudad”.