La concejalía de sanidad informa de medidas contra el calor

Consejos contra el calor

Benalmádena (03/08/2010) – La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, recuerda  de la necesidad de protegerse del calor, especialmente a las personas más vulnerables, mayores, enfermos crónicos o que ingieren habitualmente medicamentos, personas con discapacidad, sobrepeso o niños menores de 4 años.

Hay que evitar las salidas y actividades fisicas en las horas de más calor (entre las 11,00 y las 17,00 horas). Si en cualquier caso se debe realizar alguna salida en estas horas, hay que procurar estar a la sombra, llevar la cabeza protegida y vestidos de algodón amplios, ligeros  y  de color claro, además de procurar tener a mano una botella de agua, unas gafas de sol apropiadas y crema de protección solar.

En las casas, por el día cerrar las ventanas y cortinas en fachadas expuestas al sol. Por la noche se debe facilitar la entrada de corrientes de aire. Ducharse o bañarse varias veces para refrescar el cuerpo y permanecer algunas horas en locales climatizados próximos. Realizar comidas ligeras para reponer sales perdidas por el sudor (frutas, verduras, gazpachos o zumos), beber líquidos en abundancia (al menos 2,5 litros al día) y evitar las bebidas alcohólicas que contenga cafeína. Si se produjese alguna molestia o indisposición, es importante parar la actividad que se esté haciendo, situarse en un lugar fresco y pedir ayuda.

[guiadebenalmadena.com]