Benlamádena 2376/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero y la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Elena Galán, han ofrecido una rueda de prensa para explicar las principales líneas de actuación que seguirán estas dos áreas. “Tanto la educación como la participación ciudadana van a ser algunos de los ejes fundamentales de nuestra acción como equipo de gobierno, y por eso consideramos fundamental hacer llegar a la ciudadanía nuestros principales proyectos en este sentido”, ha valorado el alcalde.
A pesar del mal momento económico Galán gestionará para el municipio la Escuela de Idiomas y contempla la posibilidad de abrir Bibliotecas de barrio; por otra parte mantendrá sus proyectos emprendidos en su anterior legislatura como el Autobus Universitario Gratuito o el Aula de Expulsados. En lo referente a la Participación Ciudadana, Galán reactivará el Estatuto del Vecino, el Buzón de la Ciudadanía y las Juntas Vecinales como instrumentos para desarrollar una verdadera Democracia Participativa. Se recuperará la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel, para acercar el Ayuntamiento al vecino.
Por último, Elena Galán ha anunciado que se está estudiando la creación de un organismo municipal autónomo para pequeñas reparaciones, obras y servicios en las barriadas, “de la misma manera que hemos planteado un Plan de Mejora en los centros educativos, realizaremos un Plan de mejora de las barriadas, que será una de las banderas de nuestra gestión municipal”.
Javier Carnero concluyó: “Queremos que los ciudadanos sean partícipes de nuestra acción de gobierno: la separación entre gobernantes y ciudadanos debe desaparecer”.
[guiadebenalmadena.com]