
Benalmádena 13/01/2012 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; y la concejala de Educación, Elena Galán, han realizado esta mañana una visita al colegio Poeta Salvador Rueda en Arroyo de la Miel. “Con esta visita vamos a iniciar una ronda por todos los centros educativos del municipio para conocer de primera mano sus necesidades”, ha manifestado el alcalde.
“Con estas visitas queremos comprobar qué mejoras y arreglos que entren dentro de nuestras competencias tenemos capacidad para afrontar como Ayuntamiento, dada la actual situación de las arcas municipales, y en las que no tengamos competencias tratar de mediar para que entren en carga de la Junta de Andalucía”, ha manifestado el alcalde.
En este sentido, Carnero ha recordado que el pasado jueves participó también junto a Elena Galán en una visita a las instalaciones del IES Al-Baytar. En la visita también estuvo presente el gerente provincial del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Salvador Trujillo.
“Aunque la mejora de los centros de Educación Secundaria no es competencia del Ayuntamiento, como equipo de gobierno sí nos preocupa que estos centros educativos, al igual que los colegios, cuenten con las mejores prestaciones posibles, y por ello vamos a mediar con el ISE para tratar de que se ocupe de las mejoras necesarias”, ha declarado Carnero.
En cuanto al IES Al-Baytar, Carnero ha recordado que el centro cuenta con una serie de deficiencias “consecuencia del mal desarrollo del concurso público con el que se adjudicaron unas obras durante la gestión de Enrique Bolín”. Tras la visita, el gerente provincial tomó nota de los desperfectos en algunas aulas, y anunció que ahora el ISE estudiará de qué forma pueden ocuparse de estas mejoras.
Por su parte, Elena Galán ha manifestado que la educación “es uno de los pilares de la gestión de este equipo de gobierno”. Galán ha destacado que en la visita al colegio Salvador Rueda, en la que han estado acompañados por el director y el jefe de estudios del centro, han conocido de primera mano una serie de desperfectos y mejoras necesarias “que el Ayuntamiento puede contribuir a arreglarlas”.
Galán ha anunciado que el siguiente paso “será establecer un plan de trabajo para ver de qué forma, y teniendo en cuenta los pocos recursos económicos de los que disponemos, podemos afrontar los arreglos y mejoras”.
La concejala ha anunciado que en las próximas semanas la ronda de visitas continuará por el resto de centros educativos públicos del municipio.
[guiadebenalmadena.com]