Benalmádena 18/09/2013- Continúan los trabajos de mantenimiento y conservación en los colegios públicos del municipio, unos trabajos que no interfieren en el correcto funcionamiento del centro durante el curso académico y que supondrán una importante mejora en las infraestructuras. Así lo ha explicado hoy la concejala de Educación, Yolanda Peña, que ha indicado que, “tras el regreso a las aulas, desde el Ayuntamiento de Benalmádena seguiremos trabajando durante el curso para mantener al día y en perfecto estado los centros”.
Entre los principales trabajos, la edil ha destacado las mejoras en el pabellón del primer ciclo de Infantil del colegio ‘Salvador Rueda’. “Durante los meses estivales hemos instalado zócalos en las últimas tres aulas de la planta alta de este pabellón, quedando completamente cubierto, mientras que a partir de ahora continuaremos con la sustitución de todos los peldaños de la escalera”, ha indicado Peña, que ha apuntado que “también se realizará en breve la pavimentación y adecuación de la entrada de Infantil, para separar el acceso de los alumnos de este ciclo y de Primaria; todo ello a petición de la dirección”. “Paralelamente, la Junta de Andalucía está ejecutando las obras de mejoras y adecuación del salón de actos y del gimnasio, que permanecían cerrados por no cumplir con la normativa vigente”, ha añadido la concejala.
En cuanto al Colegio ‘Mariana Pineda’, se están ejecutando las obras de mejora y ampliación del centro para nivelarlo a tres líneas. “Unos trabajos que incluyen también un nuevo espacio de secretaría y un cambio de ubicación del ascensor, entre otros aspectos, y que han supuesto la instalación de dos aulas más prefabricadas de forma provisional hasta terminar la obra”, ha destacado Peña.
[guiadebenalmadena.com]