El gobierno andaluz da a conocer las obras de mejora del colegio Miguel Hernández de Benalmádena

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha mantenido hoy una reunión con representantes del Ampa del colegio Miguel Hernández para informarles sobre las mejoras que acometerá la Junta en las instalaciones del centro educativo.

Benalmádena 13/2/2014- La delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha mantenido hoy una reunión con representantes del Ampa del colegio Miguel Hernández para informarles sobre las mejoras que acometerá la Junta en las instalaciones del centro educativo. En el encuentro también han participado el secretario general del PSOE de Benalmádena, Javier Carnero; y la portavoz de los socialistas benalmadenses, Encarnación González.

“En un encuentro previo que mantuve con el Ampa, me informaron sobre una serie de deficiencias que padecía el colegio, relativas especialmente a la carpintería metálica de cerramientos exteriores y puertas”, ha recordado Carnero.

El secretario general del PSOE de Benalmádena trasladó las demandas a la Delegación Provincial de Educación, para que fueran estudiadas por los técnicos. “Tras el análisis, determinamos aprobar una partida de 60.000 euros para mejoras en el centro, procedentes del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola), para acometer el arreglo de dichas deficiencias”, ha anunciado la delegada.

Durante la reunión, Alba ha detallado en que consistirán los arreglos: “se va a sustituir los actuales cerramientos metálicos exteriores, ventanas, persianas y tambuchos deteriorados por una nueva carpintería de aluminio con doble acristalamiento y tambuchos nuevos incorporados”.

Otra de las mejoras será la sustitución de 24 puertas de aulas deterioradas por otras tantas nuevas. “Estamos acelerando todos los trámites para poder iniciar estos arreglos el próximo verano y que todas las mejoras estén listas para el curso siguiente”, ha asegurado la delegada.

Por su parte, Javier Carnero ha recordado que la conservación y el mantenimiento de los colegios “compete a los ayuntamientos, un detalle que parece haber olvidado el equipo de gobierno del PP”.

“Esta partida supera por si sola la inversión aprobada para mejoras en centros educativos por el equipo de gobierno del PP durante todo el año pasado, lo que vuelve a demostrar su falta de compromiso con la educación”, ha denunciado Javier Carnero.

El secretario recordó que durante la gestión del Ayuntamiento de Benalmádena por parte del PSOE “efectuamos muchas mejoras, como arreglos en patios y el pintado de todos los centros educativos del municipio. En cambio, el PP vuelve a demostrar con su gestión actual que la educación no se encuentra entre sus prioridades, como tampoco lo está el empleo o las políticas sociales”.

[guiadebenalmadena.com]