Concejalas de Educación y Bienestar Social harán un seguimiento en el aula de Intervención Socioeducativa

La concejala de Educación, Elena Galán; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han visitado esta mañana el Aula de Intervención Socioeducativa, ubicada en el Centro Municipal de Formación, y cuyo objetivo es proseguir con la formación de aquellos estudiantes expulsados de sus centros educativos. “Vamos a mantender un contacto periódico con la actividad del aula, para comprobar in situ su metodología y resultados”, ha apuntado Galán.

Desde el pasado 19 de febrero, el aula ha prestado atención a un total de 20 alumnos expulsados, previa autorización de los padres. “Comprobamos con agrado que los alumnos se encuentran muy satisfechos: se está realizando una labor excelente para sensibilizarse sobre su conducta y la necesidad de redirigir su trayectoria académica”, ha destacado la concejala. “La actividad de este aula como recurso para educar y sensibilizar a estudiantes problemáticos tiene más sentido que nunca, y por ello desde el Ayuntamiento seguiremos prestando nuestro apoyo”, ha añadido.

“Vamos a potenciar la coordinación entre las diversas delegaciones implicadas y la comunidad educativa”, ha anunciado la concejala Irene Díaz, que ha puesto en valor la actividad del aula “como elemento para motivar a estos alumnos a mejorar, un recurso que demuestra que como Ayuntamiento no les damos la espalda”.