La empresa local Planeta Explora-Ciencia Divertida recibe al estudiante número 55.000

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán,  visitaron ayer el parque de atracciones Tívoli World para conocer de cerca la actividad divulgativa que realizan con estudiantes de toda la provincia Planeta Explora-Ciencia Divertida, aprovechando que hoy recibían a su estudiante número 55.000.

“Planeta Explora realiza una labor muy importante para educar a los jóvenes en el pensamiento crítico y reflexivo, a la vez que conocen la ciencia, creando además sinergias con los centros educativos del municipio y la provincia”, ha destacado el alcalde, que ha felicitado a todo el equipo de Planeta Explora.

“Hoy hemos conocido de cerca el trabajo divulgativo que desempeña el equipo de Ciencia Divertida: nos parece muy interesante, y un apoyo al profesorado del resto de la provincia”, ha valorado Elena Galán.

“Este proyecto distribuye a toda la provincia una metodología de aprendizaje muy singular de la ciencia en las aulas, volviéndola cotidiana para los estudiantes”, ha apuntado Galán.

“Benalmádena se ha situado a la cabeza en la educación no formal en didáctica y ciencias experimentales: hoy hemos recibido a un colegio de Monda y otro de Cártama, y con una media de 100 niños diarios durante cuatro cursos, ya hemos alcanzado esa cifra”, ha destacado Germán Quirón, gerente de Planeta Explora-Ciencia Divertida.

El proyecto trabaja de manera estrecha con los centros educativos: un 95% de las 604 escuelas públicas que hay en la provincia de Málaga ya han participado en la actividad, lo que convierte al proyecto benalmadense en una referencia en la comunidad educativa.

“Convertimos a la ciencia en didáctica y en herramienta: nos gusta considerar a Planeta Explora como una caja de herramientas didácticas para todos los docentes de la provincia”, ha valorado Germán Quirón.

La actividad muestra el método científico a través de un arco didáctico que empieza por los conceptos ‘Observo’, ‘Pienso’ y ‘Resuelvo’, con valores transversales como el respeto y el trabajo en equipo.

El gerente ha anunciado que este 2019 volverán a colaborar en la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar.